14 de febrero de 2010

Creciendo en Smallville (Parte II)

A continuación os pongo la segunda parte de mi artículo sobre la serie Smallville. Donde es comentan las temporadas 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Espero que os guste y os cree más interés sobre esta magnífica serie que trata sobre la vida de un adolescente llamado Clark Kent destinado a convertirse en una leyenda heróica.

(Os aviso que el artículo contiene spoilers que revelan parte del argumento de la serie)


4ª Temporada

Cuenta la leyenda que escondidas en diversas partes del mundo se ocultan tres piedras con un conocimiento sublime sobre el Universo. Estas piedras del Conocimiento son de origen kryptoniano y es de lo que tratará esta temporada. Además esta temporada tras la marcha de Pete Ross en la anterior tendremos nuevo personaje: una joven Lois Lane, prima de Chloe. Por primera vez aparecerá otro superhéroe de DC: Bart Allen, el futuro Flash.
Hacia el final de temporada Clark acabará el colegio y para evitar una segunda lluvia de meteoritos debe reunir de inmediato las tres piedras. Finalmente consigue reunirlas, convirtiéndose en una sola y enviándole al Ártico. Por otra parte una de esas piedras al activarse deja a Lionel Luthor en estado catatónico.
5ª Temporada

La piedra del Conocimiento sirve para construir la famosa Fortaleza de la Soledad donde Clark a partir de ahora se comunicará con su padre bilógico Jor-El.
Pero desgraciadamente Clark no podrá evitar la segunda lluvia de meteoritos en Smallville y traerá consigo una nave kryptoniana de donde aparece uno de los peores enemigos de la serie: Brainiac, camuflado en la Tierra como el profesor de Historia de la universidad, Milton Fine.
Esta temporada además de ser catalogada como de las mejor de la serie es significativa porque en el episodio número 100 fallece de un infarto Jonathan Kent.

Si en la pasada temporada apareció el futuro Flash, ahora por separado estarán Arthur Curry y Victor Stone, respectivos Aquaman y Cyborg.
Hacia el final de la temporada Milton Fine ya revelado como Brainiac pone en marcha su plan de liberar el espíritu del General Zod atrapado en la Zona Fantasma y que Lex sea su huésped corpóreo.

6ª Temporada

Clark fue encerrado por Zod en la pasada temporada en la Zona Fantasma, pero al conseguir escapar unos prisioneros de distintos planetas lo hacen con él. Así que esta temporada se basará en eso, Clark deberá encontrar a todos los prisioneros escapados.
Nuestro protagonista a raíz de un resfriado aprenderá el súper-soplido y aliento de hielo, llega a la serie un nuevo superhéroe de DC y lo hace en media temporada: es el millonario Oliver Queen alias Green Arrow, el cuál en un episodio conseguirá reunir a Impulse (futuro Flash), Aquaman, Cyborg y Boy Scout (nombre episódico para Clark) y con ello formará la futura Liga de la Justicia. Pero si esto fuera poco también veremos a Martian Manhunter en algunos episodios de la temporada. Otro nuevo fichaje será el del tímido fotógrafo Jimmy Olsen. Por otra parte Martha Kent abandona la granja debido a que ha sido nombrada senadora de Kansas en Washington.

7ª Temporada


El último prisionero de la Zona Fantasma ha aparecido, se trata de Bizarro que toma el ADN de Clark, convirtiéndose en un clon. También veremos a Kara, prima kryptoniana de Clark.
Vuelve un débil pero superviviente Brainiac dispuesto a hacer lo posible con tal de matar a Clark.


Esta temporada fue la última por la que firmaron sus creadores Al Gough y Miles Millar y en donde no sólo vemos la marcha también de Lana y la caída de Lex en la oscuridad convirtiéndose en el villano destinado a ser, capaz de asesinar a su propio padre por descubrir finalmente el secreto kryptoniano de Clark en el Ártico. La Fortaleza de la Soledad es destruída y Clark pierde sus poderes.

8ª temporada

Con Lex desaparecido y dado por muerto, la serie requería nuevos villanos. Aparece la nueva dueña de LuthorCorp, Tess Mercer nombrada por Lex en caso de morir en su viaje al Ártico. Además también conoceremos al nuevo paramédico Davis Bloome, el cual oculta un terrible secreto.
Con la llegada de los nuevos productores Kelly Souders y Brian Peterson, la serie tomo un nuevo aire y un nuevo rumbo que se había estancado con los anteriores. Clark consigue un puesto de reportero en Daily Planet junto a Lois Lane. Además Clark empezará a ejercer como héroe anónimo de Metropolis y será conocido como el “Borrón azul y rojo”.

La trama de esta temporada se centra además de la relación Lois-Clark en sus inicios como periodistas, sino también en Davis Bloome, quién se descubrirá no sólo que llegó junto a la nave de Kal-El durante la primera lluvia de meteoritos, pues es también la camuflaje humano del destructor definitivo kryptoniano Doomsday. Hacia el final de la temporada, Chloe divide a Davis Bloome de la bestia kryptoniana gracias al poder de la kryptonita negra y Clark al enfrentarse a Doomsday decide enterrarlo en la Central Geotérmica de la ciudad.
Pero un nuevo peligro amenaza al planeta, pues a través de una esfera kryptoniana adquirida por Tess, resurge el cuerpo de Zod.



9ª Temporada



El insospechado gran éxito que produjo la anterior temporada provocó que se hiciera una nueva. Tom Welling (Clark Kent) sería también ahora co-productor de la serie.
No sólo Zod ha aparecido sino que cientos de kryptonianos también lo han hecho. Pero hay un aspecto curioso y es que además de ser más jóvenes, ya que Zod es sólo comandante aun no ha sido ascendido a general, también están todos ellos sin poderes. Aparentemente resultan humanos.



Por otra parte y debido al anillo de la Legión (que aparece en la anterior temporada), Lois viaja al futuro. Concretamente de un año para adelante. Al regresar apenas recuerda nada, pero a través de investigaciones se descubre que Zod y los kryptonianos a través de una Torre Solar construida gracias a LuthorCorp y Tess Mercer, éstos han adquirido poderes y esclavizado a la Tierra. Por lo tanto en el presente actual Clark debe detenerlos y evitar ese futuro.


 La 9ª temporada cuenta con la novedad de un episodio doble llamado Absolute Justice, escrito por el famoso guionista de cómics Geoff Johns. La trama de esta mini película se centra en la Sociedad de la Justicia, superhéroes ya retirados que deberán pedir ayuda a la nueva generación. Promete y mucho sinceramente.

Por el resto, Clark consigue ayudar a los kandorianos a enconrtrar un nuevo hogar gracias a un artefacto ofrecido por el clon de Jor-El, el Libro de Rao, que da la posibilidad de viajar a otro planeta y que allí se geste Nuevo Krypton. Pero no todo será fácil ya que durante la mitad final de la temporada Zod asciende a General y además adquiere los poderes bajo el Sol Aamarillo lo cual le convierte en una amenaza. Por suerte es detenido y enviado junto al resto de los kandorianos, quienes le harán pagar su traición enviándolo a la Zona Fantasma... pero Clark sufreuna terrible consecuencia: es apuñalado por el General Zod con kryptonita azul y cae desde lo alto de una torre.

La tercera y última parte será con la final 10ª temporada.

¡Nos vemos!

1 comentario: