15 de mayo de 2009

LOBEZNO: Primer Desgarre

Tras el éxito de la saga X-Men, Marvel decidió hacer spin-off de algunos de sus aclamados mutantes y revelarnos sus orígenes o aquello que no se vió apenas en las películas. Estas se denominarían X-Men Origins.
En este caso nos ocupa X-Men Orígenes: Lobezno.




Lobezno agrada por su espíritu solitario y salvaje, es un personaje oscuro y del cual no se le querría tener como enemigo pero sí como aliado. Acabo de ver la película donde nos cuentan el orígen del mutante más famoso de Marvel y a continuación expondré mi crítica sólo de la película.
Bryan Singer dirigió magistralmente X-Men y X-Men 2, donde además de acción encontrábamos unas historias dramáticas y con sentimientos donde unos seres eran discriminados por el simple hecho de ser diferentes al resto de la especie. Brett Ratner tomó los mandos de la tercer parte de la saga: X-Men: La decisión final, donde se recuperaba más acción y era muy trepidante, no llegaba al nivel de las otras dos pero tampoco se queda atrás.



¿Llega el origen de Lobezno al nivel de la saga? Pregunta fácil de responder... pero molesta a la vez: No. Los orígenes de Lobezno son muy bien narrados. Empieza la película con unos títulos fantásticos narrándonos la historia de James Howlett (Logan) y Victor Creed, dos hermanos mutantes, durante las diferentes guerras americanas. La historia no es oscura ni se planeta serlo a pesar del tipo de protagonista, nos cuenta su origen sin más, incorporando nuevos mutantes en pantalla como Gambito o la Mole y aparecen algunos ya vistos en las anteriores películas como ver a un joven Cíclope y un cameo excepcional de Charles Xavier (interpretado por el propio Patrick Stewart). No obstante, es una buena película de acción con todos los ingredientes pero ya no espereis más, y eso es lo que eché de menos en Lobezno... ese punto dramático esa filosofía que sí tenían las anteriores películas.



La historia cuadra perfectamente con la primera película de X-Men, pero únicamente me corroe una duda en toda la película: ¿Es el Victor Creed que aparece en Lobezno el mismo Dientes de Sable que parece en la película X-Men? Aunque en el comic el alias de Victor Creed sea Dientes de Sable, en las películas parecen ser dos personajes totalmente distintos. Cosas del cine.



Hugh Jackman es Lobezno y el actor australiano adora a este personaje, y eso en la película se nota. Repito que la película tiene un bajo nivel, pues es acción pura y dura, le falta historia. Pero a la vez entretiene, y eso hoy en día para muchos es importante.


Bajo mi punto de vista, creo que el origen de Lobezno podría haber dado mucho más de sí, pues el personaje se lo merece. Si Batman tuvo un gran inicio con Batman Begins, ¿Por qué Lobezno, no?

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario