18 de febrero de 2010

SEGA sobre ruedas

Al igual que en la industria del cine, también en los videojuegos hay todo tipo de variedad… pero hay algunos tipos de juegos que pueden gustar más o menos pero que al 90% de los mortales jugones o humanos enganchan: los llamados “de carreras locas” o “tipo Mario Kart”.

Al principio pueden ser catalogados de infantiles pero ¿quién en su vida no ha jugado al Mario Kart y se ha divertido con los amigos? ¿O los piques sanos qué ha habido? Este tipo de juego no son para jugar horas, pero ahora tanto Online como con los amigos, jugar en multijugador y picarse es fácil y muydivertido. Además tras haber jugado un Call of Duty o un FIFA es una perfecta manera de desestresarse.



Desde la aparición de la saga Mario Kart, muchos juegos y compañías diversas han tratado de emular en el género a tan fantástico juego de carreras locas, pero muy pocos lo han conseguido. Es más ni si quiera han llegado a equilibrarse con él... hasta ahora. Por fin ha aparecido un digno competidor de Mario al volante y quien mejor que el que fuera su mayor rival en los años 90: Sonic el erizo.

Pero Sonic no viene solo ya que toda la franquicia de la marca SEGA estará al volante de su nuevo juego para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS: Sonic & SEGA All-Stars Racing.



Los corredores vinientes del mundo de SEGA son: Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Shadow, Big, Dr. Eggman (del universo Sonic the Hedgehog), Billy Hatcher (Billy Hatcher and the Giant Egg), Amigo (Samba de Amigo), Aiai (Super Monkey Ball), Ulala (Space Channel 5), B.D. Joe (Crazy Taxi), Beat (Jet Set Radio), Mobo & Robo (Bonanza Bros), Zobio & Zobiko (The House od the Dead Ex), Jacky Bryant & Akira Yuki (Virtua fighter), Ryo Hazuki (Shenmue), ChuChu Rocket, Opa-Opa (Fantasy Zone) y Alex Kidd. Además como personajes exclusivos tendremos a los Mii para la consola Nintendo Wii y, tanto los Avatares como Banjo & Kazooie para Xbox 360.

El juego tiene diversos modos de juego para un jugador tales como trofeos, misiones, contrarreloj o carrera. En modo multijugador además del obvio Online también tendremos hasta 4 jugadores donde habrá modos como capturar el Chao (bandera), batalla o carrera simple entre otros. Además de un montón de extrs para desbloquear como personajes, canciones o pistas. Hablando de las pistas tengan alguna similitud son variadas y llenas de colorido, el problema es que las que hay son sólo basadas en el universo Sonic, House of the Dead, Super Monkey Ball, Billy Hatcher and the Giant Egg, Jet Set Radio y Samba de Amigo cuando pienso que hay muchos más juegos donde basarse también, no obstante la cifra de pistas es positiviva y considerable.
Los objetos para lanzar contra los rivales competidores durante la carrera, aunque no originales sí son efectivos y variados, además que cada personaje dispondrá de un movimiento All-Star el cuál servirá para avanzar unos puestos mientras corremos. Cabe decir que los personajes no desentonan en ningún momento a pesar de los variados que son y se encajan perfectamente.
Por otra parte y volviendo al apartado de las canciones, la música de SEGA si algo es característica sobretodo es por lo pegadiza que suele ser. A medida que desbloqueemos canciones podremos elegir cuál queremos que suene en ese momento durante la carrera y logrará engancharnos al estribillo. Quizás el punto negativo del apartado sonoro sea la voz en castellano del locutor. En principio no molesta y hasta resulta agradable... pero cuanto más llevemos jugando más pesado se nos pondrá escucharle.


Como conclusión puedo decir que este crossover de SEGA sobre ruedas es formidable y entretenido, quizás no para jugar horas pero sí que más de una vez lo cogeremos para desestresarnos y pasar un buen rato. Es un gran y digna competencia para Mario Kart tanto en Wii como Nintendo DS y un lujo tener un juego así en PlayStation3 y Xbox 360. Con un control simple, directo y adaptable a todo tipo de público y adictos al género, además que despertará cierta nostalgia a los jugones más veteranos leyendo algunas biografías de personajes como los Bonanza Bros. o Alex Kidd. Para todas las edades sin distinción y recomendable 100%.


Sobre el DLC o contenido descargable para las versiones de X360 y PS3 sólo ha aparecido el Pack que incluye al personaje Metal Sonic, el circuito Death Egg (con cameo de Ristar incluído) más 5 nuevas canciones. De momento la compañía nipona no se ha pronunciado sobre ningún DLC más... ojalá nos sorprendan con alguno más porque este juego lo merece y puede sobradamente tenerlos, así que estaremos muy pendientes al "milagro sónico".
Por cierto, para aquellos que pregunten por el carismático Nights decir que aparece en el juego pero no es personaje jugable ya que realiza la labor de juez de salida.

Espero que os haya gustado el artículo sobre el juego Sonic & SEGA All-Stars Racing. A continuación os dejo con la intro del juego:


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario