24 de junio de 2009

Bienvenido a Nueva Nueva York



Quien le iba a decir al malogrado repartidor de pizzas Philip J. Fry que gracias a un accidente, viviría la aventura más grande de su... miserable vida.
La historia empieza el 31 de diciembre de 1999 cuando a punto de ser fin de año, el repartidor de la Pizzeria Panucci, Fry, debe hacer un encargo. Cuando llega a su destino descubre que el pedido se ha realizado desde una empresa de criogenización y no hay nadie. Así que haya en su soledad decide celebrar el nuevo año, pero cuando está a punto de brindar tropieza y cae dentro de una de las cámaras de criogenización... pero su mayor sorpresa será que al despertar de nuevo descubre que ha sido congelado mil años, y está en pleno año 3000.



No todas las series de animación alcanzan gran fama y reconocimiento con el paso del tiempo. Matt Groening, creador de la familia más famosa de Springfield Los Simpson, lo consiguió. ¿Quién no ha oído hablar de Homer, Bart o Lisa? Los Simpson pasarán a la historia por ser quizá la serie de animación más famosa y longeva de la historia reciente... pero Futurama seguro que se convertirá en una serie, para muchos, de culto. Tras el éxito de la familia amarilla, su creador decidió mostrarnos otra serie muy distinta: Futurama.



La serie se estrenó allá en 1999, pero fue cancelada por su baja audiencia en 2003. Los directivos de la Fox pusieron el listón muy alto para esta serie y creían que siendo Matt su creador alcanzaría mayor fama que los Simpson. No fue así.


Futurama alberga 5 temporadas hasta su cancelación. Pero debido a la gran reclamación de fans de volver otra vez a ver la serie, se decidió en 2007 lanzar varias películas, con el fin de comprobar si la audiencia responde, y en tal caso volverían a poner la serie otra vez en antena.
No obstante, Futurama a lo largo de su emisión ha estado nominado a grandes premios como los Emmy y ganado algunos otros.




Actualmente se están editando en formato DVD unas películas de animación de esta serie con el fin de saber, según la ventas que se produzcan, si vuelven o no a emitir nuevos capítulos y temporadas de Fry, Bender, Leela y compañía. Pero mejor conozcamos un poco más la serie por dentro.La serie toma muchas referencias de Star Wars, Star Trek, películas de serie B, de fantasía o de ciencia ficción, siempre desde un punto de vista cómico pero ingenioso y respetuoso a la vez.
La serie cuenta ya con personajes famosos y característicos como el ya mencionado Fry; la teniente cíclope Leela; el robot Bender, amante de la mala vida y odio a los humanos aunque conviva con ellos; el crustaceo Dr. Zoiberg; el anciano profesor Farnsworth, descendiente de Fry; la joven estudiante Amy Wong; el capitán estelar y egocéntrico Zapp Brannigan y su ayudante, el alienígena y enamorado de Amy, Kift; o la cruel empresaria Mamá.

Algunos de las curiosidades de la serie a destacar son por ejemplo el nombre de la cuidad Nueva Nueva York, las cabinas de suicidio, los tubos de transporte o que el presidente de EE.UU. sea la cabeza de Richard Nixon.
Respecto a este último comentario, los famosos o grandes personalidades que ha habido y que aparecen en la serie, se mantienen vivas sus cabezas en frascos con agua, como si fueran un pez en un acuario.
Resumiendo, Futurama podría calificarse como una serie de animación divertida, inteligente, con mucha ironía... y con futuro. Y sino, al tiempo.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario