24 de mayo de 2011

Creciendo en Smallville (Parte III)

Más de un año después, al fin escribo la tercera y última entrega de mi artículo sobre la serie Smallville. Donde se comenta la final y 10ª temporada de la serie. Espero que os guste y os cree más interés sobre esta magnífica serie que trata sobre la vida de un adolescente llamado Clark Kent destinado a convertirse en una leyenda heróica.

(Os aviso que el artículo contiene spoilers que revelan parte del argumento de la serie)

10ª Temporada


Se afirmó que para acabar de redondear la serie, la 10ª temporada sería la última de la serie. esta temporada se centra básicamente en el camino de Clark hacia Superman y de cómo Lois Lane a principio de temporada descubre el secreto de Clark. Este esquema suele romper el hecho de que ella conozca su secreto antes de ser el propio Superman, pero a su vez resulta una novedad y además gracias a ella, juntos crearán tanto a la leyenda, Superman, como al disfraz: Clark Kent.

En esta ocasión a diferencia de las pasadas temporadas, no tendremos un villano regular como lo fueron Lex Luthor (1-7), Davis Bloome/Doomsday (8) y el Mayor Zod (9). En cambio se nos presentará por una parte la venida de Darkseid (escapado a través del portal abierto por el Libro de Rao) quién a través de sus profetas Granny Goodness, Desaad y Gordon Godfrey se encargaran de controlar la oscuridad de la Tierra y a los humanos para la fusión con el planeta Apokolips. Pero además de esta amenanza también tendremos el regreso de Lex Luthor, quién a través del proyecto de clonación Cadmus pretende clonar partes de su cuerpo y regenerarse de sus mortales heridas.


Como viene siendo habitual desde la 8ª temporada la serie nos ofrecerá momentos para el recuerdos y guiños excepcionales, por lo que podremos ver en la temporada final: Booster Gold, Blue Beetle, el regreso de Kara o de Brainiac 5 (en el episodio 200), la Legion of Doom, Conner Kent, viajaremos a Tierra-3 y conoceremos al malvado Clark Luthor/Ultraman, al Escuadrón Suicida o conoceremos a la madre de Lois, Ella Lane (Teri Hatcher) entre otras muchas cosas. Destacando en el doble episodio final sin duda la épica música orquestal creada por John Williams para la película de Superman dirigida por Richard Donner y protagonizada por el fallecido Christopher Reeve.


La serie en su totalidad: 10 temporadas y sus 218 episodios son sin duda para el recuerdo. Como todo en la vida tiene sus defectos pero honestamente pienso que sus enormes virtudes hacen convertirla en una serie única. Con este triple artículo hablo sobre la serie tal bajo mi criterio pero siempre respetando claro está quién no le guste, pero lo que es innegable es que Smallville ha mantenido vivo el espíritu de Superman durante 10 años (tal como dijo Zack Snyder) y reviviendo al universo DC comics.

Los fans han conseguido seguir soñando con Superman más DC y los que se han incorporado con Smallville han descubierto este enorme y magnífico mundo.


… and SMALLVILLE becomes SUPERMAN

16.10.2001 - 13.05.2011




¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. En esta ultima temporada nos han llenado de emoción al poder volver ver a tantos personajes que hicieron historia en los 10 años de serie. Me gustó que hayan hecho muchos guiños a s.r o a los comics. Muchos momentos inolvidables.
    Voy a extrañar esta serie.

    ResponderEliminar