4 de octubre de 2010

Arácnidos interdimensionales

Voy a comentar un juego interesante que muchos comparan con el aclamado Batman: Arkham Asylum. Se trata esta vez de la competencia comiquera Marvel con un título de su arácnido más famoso.


SPIDER-MAN: SHATTERED DIMENSIONS

Desde que existen los videojuegos uno de los superhéroes que siempre ha tenido alguna aventura reflejada ha sido el bueno de Peter Parker alias Spider-Man. Muchos han sido los títulos que ha protagonizado incluso basados en las películas pero ninguno a sabido sacarle el máximo rendimiento. Ahora nos llega este nuevo ejemplar arácnido para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

Spider-Man es uno de esos héroes más queridos quizás porque muchos se identifican con el humano bajo el disfraz, el joven Peter Parker. Pero no por ello signifique que sus juegos deban ser simples. Hasta la llegada de Batman Begins, la gran mayoría de películas sobre superhéroes al igual que los videojuegos eran tratados de forma infantil y casi sin argumento... pero ahora todo ha cambiado y Marvel se ha puesto las pilas tras la estela de DC en este nuevo campo más fiel a la esencia del personaje. Shattered Dimensions es la prueba de ello. ¿Lo habrá conseguido?


La trama no es compleja: los cuatro principales superhéroes arácnidos deberán trabajar juntos si quieren evitar la amenaza en sus respectivas dimensiones paralelas. Así que podremos manejar a cuatro personajes distintos en sus respectivas aventuras, cada uno diferente en su medida al resto lo que hará que tengamos cuatro juegos en uno.

Estos son los protagonistas:

AMAZING


Este es el Spider-Man clásico. Peter Parker vistiendo sus particulares mallas en defensa contra el crimen.
Amazing Spider-Man se caracteriza pues su agilidad en los movimientos lo cual se agradece en combate

NOIR


El primer Spider-Man de otra dimensión que contamos es parecido al simbionte (o Venom) debido al color del traje pero no tiene nada que ver. Este Spider-Man se especializa en el arte del sigilo y el ataque sorpresa.

2099


Para muchos ajenos a los cómics seguramente sea el más desconocido. Protegeremos una ciudad de Nueva York futurista ambientada en el año 2099. Este Spider-Man del futuro es el más veloz de sus tocayos alcanzando velocidades de vértigo en cualquier momento.

ULTIMATE


Junto a Amazing o el Spider-Man clásico, éste sea el otro más conocido por todos. El simbionte extraterreste unido a Spider-Man dotan a éste de una fuerza y un poder descomunal... y ésta es la especialidad del último protector arácnido del juego.


Las cuatro aventuras aunque similares son indiferentes entre sí, es decir que podemos empezar la que queramos sin perder argumento de la historia principal.

Los combates son dinámicos, rápidos y atrapan al jugón de turno no sólo durante la aventura si no también contra los jefes finales, enemigos repartidos por todas las dimensiones del héroe más querido de Marvel. Así que nos veremos entre otros contra: Kraven el Cazador, Escorpión, Masacre o el Duende Verde.

Peter Parker por fin tiene un juego a la altura de su alter ego. Lo ha conseguido.
Los gráficos al estilo cel-shading son idóneos, la música y las voces aunque en el idioma original se agradecen, el movimiento y el control de Spìder-Man es preciso y bueno... pero como muchos de sus anteriores juegos peca de algo que puede resultar incómodo con el paso del juego: la cámara que puede provocarnos líos en los momentos más inoportunos del juego.
Por lo demás el juego merece mucho la pena tanto si eres un jugador regular, que te gusten este tipo de juegos o seas un friki empedernido de Spider-Man.

Como diría Mary Jane Watson: "¡A por ellos, tigre!"

Aquí os dejo el trailer anunciado durante la feria en el Comic Con 2010 en San Diego:




¡Hasta pronto!